Consejos para hacer realidad tu sueño de comprar casa nueva este año 2020

  • 0

¿Tienes como meta para el nuevo año 2020 llegar a tener casa propia? Entonces presta atención a estos consejos que comparto contigo hoy.

#1 Automatiza tus ahorros para el abono inicial: Frecuentemente me encuentro con compradores perfectamente calificados para obtener su crédito hipotecario ya que gozan de estabilidad laboral, buen ingreso y buen reporte de crédito, sin embargo no cuentan con los fondos mínimos necesarios para hacer frente al abono inicial y gastos de cierre. El desafío de poner un 10% del valor de la propiedad como abono suele ser una de las más grandes barreras para comprar una vivienda. Sobrepasa esta barrera automatizando un débito automático de tu salario o ingreso mensual hacia una cuenta de ahorros. Destina todos los meses una pequeña suma hacia tu “Fondo para Vivienda”. Amasar suficiente dinero para un abono inicial requiere disciplina y perseverancia, pero automatizar un débito hacia una cuenta de ahorros puede hacer el proceso más fácil. Si no tienes efectivo a mano no podrás gastarlo.

#2 Comienza a tener un historial de crédito y preocúpate por mantenerlo limpio: Cuando solicitas crédito hipotecario, los Bancos o entidades financieras van a revisar para saber cuál es tu comportamiento de pagos pasados, en Panamá dicha información la mantiene la APC o Asociación Panameña de Crédito, para extranjeros los Bancos solicitan ver los reportes de crédito de su país de origen o de última residencia. Esto significa que debes mantener al día el pago de tus préstamos personales, auto, tarjetas de crédito, etc. Se recomienda no utilizar más del 20% del crédito al cual tienes disponibilidad, lo que quiere decir que antes de comprar propiedad debes ir bajando tu nivel de endeudamiento para así tener más margen para el financiamiento.

#3 Practica vivir con un presupuesto: Comienza disminuyendo tus gastos ahora. Eso te ayudará a ahorrar más para tu abono inicial y a pagar deudas existentes para mejorar tu capacidad de endeudamiento. Algunas cosas que puedes sacrificar son compra de ropa nueva, compra de carro nuevo, viajes y entretenimiento fuera de casa.

Comparar listados

Comparar